Covid-19

El “coctel” de anticuerpos que le administraron al Presidente Donald Trump

Boletín de noticias Vivibene

¿En qué consiste el “coctel” de anticuerpos monoclonales que le administraron al Presidente de Estados Unidos Donald Trump?


Antes de describir el coctel, vale la pena que repasemos 2 definiciones importantes:

  1. Antígeno: Es una sustancia (usualmente una proteína) que puede ser reconocida por el sistema inmune para producir anticuerpos específicos que sean capaces de unirse a ellas. Muchos de estos antígenos son los responsables de desencadenar una respuesta inmune del hospedero. Esto incluye porciones de bacterias y virus (cápsula, pared celular, flagelos, toxinas). La prueba de SARS-CoV-2 de Antígeno está diseñada para detectar precisamente una proteína específica de este virus que está asociada con su infección.
  1. Anticuerpo: Son glucoproteinas del tipo gamma globulinas producidas por el sistema inmune de muchos animales. Se unen a un antígeno para “marcarlo” para su posterior eliminación o neutralización por otro tipo de células que constituyen la defensa del cuerpo.
 

El coctel Regeneron REG-COV2 recibido por el presidente, aún está siendo evaluado en el ensayo clínico “RECOVERY” y consta de 2 anticuerpos monoclonales diseñados para unirse a dos puntos de la proteína pico (spike protein) del virus SARS-CoV-2 (agente causal de la COVID-19), neutralizando su capacidad para unirse e infectar células sanas.


Es común que las terapias con anticuerpos tengan como objetivo regiones de las células humanas, lo cual representa un riesgo adicional para efectos secundarios. Sin embargo, en este caso, los anticuerpos apuntan a una región específica del virus y no de proteínas humanas. A lo largo de la epidemia de COVID-19, hemos podido ver de primera mano, como los diseños de estudios epidemiológicos y particularmente los ensayos clínicos “randomizados” son una herramienta rigurosa para evaluar terapias y potenciales tratamientos. 


Debemos estar atentos entonces a los resultados que estudios como RECOVERY puedan aportar a la sociedad. Mientras tanto cuidémonos, mejoremos nuestros hábitos de vida y dieta. Y por supuesto protejámonos con nuestros kits “nueva normalidad”.

Cuida de ti y los tuyos y empieza a vivir bien con nuestros Kits Nueva Normalidad para una, cuatro y 10 personas. Compra en nuestra tienda o a continuación:

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más contenidos

Editorial
Cristian Galicia

Tres cosas que aprendimos sobre el cuidado de la piel

¿Cómo ha reaccionado tu piel al alcohol? Sofía Hernández, dermatóloga con Maestría en Tricología y Trasplante Capilar, conversó con nosotros sobre los cuidados de la piel que requiere el 2020 y la nueva normalidad.

Leer »

Escucha vivibene

Image of nice young smiling woman using smartphone and headphones

Todos los sábados por la noche, escucha un nuevo capítulo de nuestro podcast.