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Preguntas frecuentes sobre MEDINET

¿Necesito descargar alguna aplicación para utilizar Medinet?

No es necesario. Medinet es una plataforma que puedes utilizar mediante un navegador web, en una computadora personal. En Vivibene recomendamos utilizar la versión más reciente de Google Chrome.

¿El paciente debe descargar alguna aplicación para usar Medinet?

No, el paciente puede acceder a las funciones de telemedicina de Medinet desde su teléfono celular sin la necesidad de descargar una aplicación.

¿Se puede agregar una firma digital en los documentos que produce Medinet?

Sí, la plataforma permite agregar una firma digital.

¿Qué sucede si necesito apoyo con el uso de la plataforma?

Dentro de Medinet contamos con un “Aula virtual” y dos tours guiados: uno para aprender a utilizar la agenda y otro para el soporte de las funciones de Telemedicina. Si necesitas ayuda adicional, puedes contactarnos al correo info@vivibene.gt

¿Pueden los pacientes agendarse solos?

En esta etapa inicial, las citas únicamente pueden ser agendada por el médico especialista.

¿Se puede configurar Medinet a las necesidades de cada especialista?

Sí, las fichas médicas pueden configurarse de acuerdo a las necesidades de cada especialidad. Puedes solicitar la configuración personalizada al correo info@ivibene.gt

No me encuentro en Ciudad de Guatemala. ¿Es esto un problema?

No, no es problema. Uno de nuestros propósitos en Vivibene es acercar los servicios profesionales a las personas sin importar su ubicación geográfica.

¿Cómo realizo el cobro y cuándo me pagan?

Hay dos maneras de hacerlo: 

 

La primera es por medio de nuestra pasarela de pago. Los cortes y depósitos se realizan una vez a la semana, reteniendo únicamente el porcentaje correspondiente a la tarifa de la tarjeta de crédito y los impuestos respectivos. Cabe mencionar que Vivibene maneja una tasa preferencial en comparación con aquellos profesionales que tienen su propio POS en la clínica. La ventaja de hacerlo mediante nuestra pasarela de pago es que nos aseguramos de tener el cobro previo a la consulta. 

 

La segunda manera es pedirle al paciente que realice una transferencia electrónica. Nuestra plataforma tiene la capacidad de poder recibir documentos adjuntos correspondientes a la boleta de pago, o bien, la imagen de la transferencia. Está se almacena en la ficha clínica del paciente para llevar el control, no obstante, hacerlo de esta manera no garantiza que el dinero está efectivamente en la cuenta del profesional.

¿Se puede agregar un sello en las recetas?

Si, se puede agregar el sello en las recetas médicas que realices a través de Medinet.

¿Tengo un límite de pacientes que pueda atender al mes?

Aunque nosotros almacenamos los datos en la nube y el almacenamiento tiene un límite, no hemos tenido la necesidad de limitar la cantidad de pacientes a ningún profesional, pues la capacidad es muy amplia.

¿Qué sucede con el pago si las citas son presenciales?

Se puede modificar el pago según las necesidades. Si las citas son presenciales, el pago se realiza directamente en la clínica.

¿Puedo trabajar con mi aseguradora?

No es posible, sin embargo, promovemos que el paciente siga el proceso propuesto por su aseguradora para obtener el reembolso respectivo.

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Todos los sábados por la noche, escucha un nuevo capítulo de nuestro podcast.