Cuidado-piel-2020

Tres cosas que aprendimos sobre el cuidado de la piel

Las medidas de bioseguridad que hemos adoptado a raíz de la pandemia de COVID-19, como el lavado de manos constante y el uso del alcohol gel, podrían perjudicar nuestra piel.


En nuestro podcast, Sofía Hernández, dermatóloga con una Maestría en Tricología y Trasplante Capilar, conversó con nosotros sobre los cuidados de la piel que requiere el 2020 y la nueva normalidad para vivir bien.


Éstas son tres cosas que aprendimos:

1. Los productos mínimos que debemos utilizar

Para el cuidado del rostro, Sofía recomendó el uso de agua micelar y un jabón “syndet” (sin detergente). Para las manos, una crema hidratante y al final del día aplicar vaselina. 

 

Por su parte, Sofía indicó que la glicerina en el alcohol gel “va a ayudar a evitar la resequedad en las manos cuando se utiliza”. 

2. Cómo evitar los roces de las mascarillas en nuestra piel

El uso constante de mascarillas puede lastimar nuestra piel. Ante esto, Sofía recomienda que usemos micropore en las partes donde la mascarilla presiona más.

 

Para evitar que las mascarillas lastimen nuestras orejas, podemos utilizar ganchos, diademas o dispositivos específicos que se colocan en la nuca, de cuyos ganchos pueden sostenerse las mascarillas. Esto para “aliviar la presión”, agregó.

3. Siempre debemos usar un protector solar, incluso en casa

“El protector solar es un producto que todos deberíamos tener siempre”, indicó Sofía.

Se debe usar adentro de la casa puesto que, aunque sea de forma indirecta, la radiación de la luz solar puede producir manchas en la piel o arrugas.

 

Las pantallas de los dispositivos móviles, televisores o tablets, por ejemplo, producen un tipo de luz que producen daño en el colágeno, que favorece el envejecimiento y estimula la producción de pigmento. Para evitarlo, es recomendable el uso diario del protector solar.

En Vivibene contamos con los Kits Nueva Normalidad que incluyen, para el cuidado de tu piel, alcohol gel al 70% con glicerina. Visita nuestra tienda para adquirir tus kits para una, cuatro o 10 personas, o cómpralos directamente acá:

ESCUCHA EL PODCAST COMPLETO SOBRE LOS CUIDADOS DE LA PIEL:

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más contenidos

Escucha vivibene

Image of nice young smiling woman using smartphone and headphones

Todos los sábados por la noche, escucha un nuevo capítulo de nuestro podcast.