Huevos

Tres cosas que aprendimos sobre el huevo y sus cualidades

El huevo es una de las fuentes de proteína más completa que podemos consumir, sin embargo, durante mucho tiempo este alimento ha recibido mala fama. ¿Es verdad que el huevo aumenta el colesterol? ¿Es cierto que no debo comer más de un huevo al día?

 

En nuestro podcast, hablamos con Paulina Asturias de Massanet, nutricionista MBA, quien nos explicó los beneficios del huevo.

 

A continuación tres cosas que aprendimos sobre el huevo y sus cualidad para vivir bien:

1. El huevo es una gran fuente de proteína

Lo primero que Paulina nos contó sobre el huevo es que éste es una de las mejores fuentes de proteína, pues contiene los nueve aminoácidos esenciales que necesitamos en nuestro cuerpo. 

 

Los aminoácidos esenciales son los que debemos consumir de parte de la dieta: “es decir, los que nuestro cuerpo no produce”, explicó Paulina.

El huevo contiene los nueve aminoácidos esenciales, por eso lo consideramos un súper alimento.

2. Podemos comer más de un huevo al día

Según Paulina, podemos consumir entre dos y tres huevos. De hecho, Paulina aseguró que la mejor práctica es comerlos enteros, sin separar la yema de las claras, ya que la yema contiene una parte importante de proteína.

 

Consumir únicamente las claras se debe realizar únicamente en dietas restringidas en grasas.

3. El huevo no aumenta el colesterol

Que el huevo aumenta el colesterol es un mito, aseguró Paulina. “Tampoco sabemos de dónde salió que el colesterol está en la yema del huevo”, indicó. 

 

Más adelante Paulina mencionó que nosotros sí necesitamos colesterol, pero colesterol bueno. El huevo aporta una buena cantidad de colesterol “bueno y natural”. 

Si bien una dieta balanceada es importante para nuestra salud, también lo es mantenernos seguros ante posibles contagios de COVID-19. En Vivibene contamos con Kits Nueva Normalidad y el equipo necesario para cuidar nuestra salud, como termómetros y oxímetros. Adquiérelos en nuestra tienda o cómpralos directamente acá:

Escucha el podcast completo sobre el huevo, fuente de proteína a tu alcance:

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más contenidos

Editorial
Cristian Galicia

Tres cosas que aprendimos sobre bioseguridad

¿Qué es exactamente la bioseguridad? ¿ Qué prácticas debemos tomar en cuenta para prevenir la COVID-19? ¿Cuáles podrían estar de más? La doctora Ana Rodríguez nos aclara.

Leer »
Editorial
Cristian Galicia

Tres cosas que aprendimos sobre COVID-19 y Niñez

Si bien los adultos hemos tomado las medidas necesarias para incorporarnos a nuestras actividades en la Nueva Normalidad, desconocemos aún cómo los niños y niñas podrán ser parte de ésta. ¿Cuáles son los cuidados que debemos tener con ellos? ¿Cómo podemos ofrecerles una buena calidad de vida mientras los protegemos?

Leer »

Escucha vivibene

Image of nice young smiling woman using smartphone and headphones

Todos los sábados por la noche, escucha un nuevo capítulo de nuestro podcast.