Ejercicio-en-casa

Tres cosas que aprendimos sobre hacer ejercicio en casa

Con los gimnasios y parques cerrados en Guatemala, quienes practican deporte han tenido que ejercitarse en casa de forma regular. Otros hemos incorporado la actividad física en nuestras rutinas para desestresarnos o mantenernos saludables en tiempos de pandemia.


Pero, ¿Cuáles son las mejores prácticas? ¿Por dónde se empieza? Entrevistamos a Sergio Reyes en nuestro podcast. Sergio es preparador físico y campeón Mister Olimpia Amateur 2020 y estas son tres cosas que aprendimos de él para vivir bien:

1. El equipo mínimo para ejercitarse en el hogar

A la hora de estar en casa, es importante crear un sistema de entrenamiento, nos dijo Reyes. Para ese efecto, recomienda comprar un equipo “manejable, que sirva para muchas funciones”. 

Por ejemplo, “unas mancuernas que puedas mover para bíceps, pero que también puedas mover para hombro. Porque podrías tener 80 libras en pesas para hombros pero eso no te servirá para los bíceps”, indicó.

“El mínimo para tener en casa es un par de mancuernas, empezando desde 15 libras, y un juego de ligas a la mano. Y por supuesto, una colchoneta para trabajar en el piso. Con eso puedes empezar”, puntualizó Reyes.

"Debemos trabajar con lo que tenemos, no con lo que queremos."

2. El único equipo adicional que necesitamos

Cuando ya tenemos el equipo básico y lo hemos utilizado de forma frecuente, es normal querer adquirir más equipo, sin embargo, Sergio nos recomendó invertir en una pesa rusa llamada Kettlebell.

“Tan sólo con una de estas puedes trabajar todo el cuerpo. No necesitarías ni las pesas. Puedes hacer mil cosas con ella”, nos compartió.

3. Cómo hacer que los niños hagan ejercicio

Ante la preocupación de que los niños, en especial los más pequeños, no hacen suficiente ejercicio, Sergio nos dijo: “Si los niños no pueden hacer mucho ejercicio, es importante controlarles la comida, sobre todo el tema de ingesta de azúcar”.

También nos recomendó que los ejercicios en casa deben ser más juegos para divertirse. “Debemos canalizar su energía llevándolos a caminar y en casa, ponerlos a ayudar, sacarlos del sillón y de la televisión”, indicó Reyes.

Ya sea para salir a ejercitarse a la calle, o para cuando abran los gimnasios en Guatemala, te recomendamos adquirir tus Kits Nueva Normalidad para protegerte y proteger a los demás de la COVID-19. Puedes adquirirlos en nuestra tienda o directamente acá:

Escucha el podcast completo sobre ejercicio en casa:

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más contenidos

Editorial
administrador

La COVID-19: nombre de la enfermedad del coronavirus

El epidemiólogo guatemalteco José Carlos Monzón, explicó que la COVID-19 es una grafía femenina en tanto que contiene el sustantivo femenino enfermedad. La expresión, según precisa la Fundación del Español Urgente (Fundeu), se aplica a la enfermedad, no al virus.

Leer »

Escucha vivibene

Image of nice young smiling woman using smartphone and headphones

Todos los sábados por la noche, escucha un nuevo capítulo de nuestro podcast.