Purebas-geneticas

Tres cosas que aprendimos sobre las pruebas genéticas

A medida que la tecnología avanza, hemos visto cómo el mapeo genético puede ofrecer grandes beneficios para conocer nuestro cuerpo. Es por eso que invitamos a Diego Monzón Fuentes, médico y cirujano con maestría en administración hospitalaria y miembro del equipo de Advance Genomic Solutions, para hablar en nuestro podcast

 

Estas son tres cosas que aprendimos sobre las pruebas genéticas:

1. Las pruebas genéticas son medicina preventiva

Diego explicó que las pruebas genéticas pueden mostrar nuestro fenotipo y genotipo, que son “ciertas características que ya están escritas y comprobadas científicamente”. 

 

Eso quiere decir que estas pruebas nos dan a entender cómo funciona nuestro cuerpo. Cada persona está hecha de forma distinta. El mapeo genético es como un manual que nos dice qué tipo de comida nos beneficia y cuál no, o los tipos de ejercicios que nos ayudan a tener una mejor salud, por ejemplo.

2. La medicina de precisión es el futuro

Diego hizo referencia a la llamada medicina de precisión. “Estamos migrando a una nueva era donde una pastilla ya no esta hecha para todos. Cada quien podrá optar a tener un tratamiento médico y estilo de vida personalizado. Todo basado en evidencia científica”.

3. Los tres tipos de prueba que existen

“Tenemos tres tipos de pruebas”, explicó Diego. La prueba genética provee información para conocer cómo reacciona nuestro cuerpo a los medicamentos y tratamientos, mientras que la de bienestar y salud  se enfoca en nutrición y ejercicio. 

 

La prueba más nueva es la prueba que examina la piel, “que nos dará ciertos detalles y rasgos que nosotros no conocíamos sobre nuestra piel” puntualizó Diego. 

 

Las pruebas están disponibles al público. Los responsables de la salud ya no son los médicos sino cada una de las personas. 

En Vivibene promovemos un estilo de vida saludable. Visita nuestra tienda para conocer nuestros productos o haz tu compra acá mismo:

Escucha el podcast completo sobre pruebas genéticas:

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más contenidos

Escucha vivibene

Image of nice young smiling woman using smartphone and headphones

Todos los sábados por la noche, escucha un nuevo capítulo de nuestro podcast.